Blogging tips

7/2/12

HOMENAJE A MI TÍA.



No quiero dejar pasar más días sin mostrarles esta pequeña muestra de los trabajos que realiza mi tía.  Como pueden apreciar son impresionantes y eso que las fotos no tienen la calidad que me gustaría.
 La técnica que utiliza es el llamado bordado palmero. Les dejo un enlace de una página que encontré de la isla de La Palma. Mi tía es de El Hierro pero no tiene nada que envidiar a las mujeres palmeras que realizan este tipo de bordados desde muy pequeñas.

 Este cuadro de rosas  es IMPRESIONANTE. Es una pena que no se puedan apreciar las tonalidades del rojo.
 Tanto las orquídeas como las rosas están perfectamente bordadas, tanto que parecen pintadas.
Este motivo es para una bandeja.
Estos dos cuadros también son ESPECTACULARES.
Bandeja con pensamientos.
Nunca pensé que terminaría de bordar este precioso ramillete de margaritas en este lino tan difícil de manejar. En la foto el resultado tampoco se aprecia como es debido.
Por último, me despido con este motivo para una bandeja en bordado richelieu que me parece bastante complicado de realizar.
Con esta pequeña muestra me quito el sombrero ante esas manos que son capaces de pintar con hilos, puntada a puntada, estas obras de arte.
Como siempre, les mando el más cariñoso de los saludos y un millón de gracias por tanto cariño recibido.
¡Sean felices!

120 comentarios :

Entre puntadas e hilos dijo...

No conocía esta técnica y me parece espectacular. Desde luego, tu tía se merece todas las felicitaciones por unas manos como las que tiene

Cayetana dijo...

Espectacular!!! Mi enhorabuena por esas manos divinas que tiene... Un beso

Carmen Lozano dijo...

Unos bordados exquisitos, son sencillamente espectaculares,me dejas con la boca abierta, tu tía tiene un tesoro de manos, un beso.

El Sotaescala dijo...

impresinanate . felicita a tu tia por estas obras de arte , todas
son preciosas

roser

Joanna dijo...

wow...cuda widzę !!!!!

Laura dijo...

Realmente espectacular !!!
Son unos trabajos maravillosos !
Felicita a tu tía, es una artista.

Un besito guapi !

Oskia dijo...

Madre mía, qué maravilla, me has dejado sin palabras, felicita a tu tía porque esos bordados son una obra de arte que no tienen precio.
Besos.

jaiko dijo...

IMPRESIONADAA.... que trabajo!! felicidades a la artista, parecen naturales!!

Telas y Tentaciones dijo...

Qué maravillaaaaa!!!!Felicidades a tu tia, borda de cine. Besos.

El Palacio de Martín dijo...

Espectacular, que manos tan maravillosas, me encanta todo lo que has mostrado y me parece super difícil de hacer, tu tía es toda una artista.
Besos

Marianne´s hantverk dijo...

Mycket vackert.
Marianne

Fara dijo...

Es espectacular¡¡¡¡¡ Precioso¡¡¡¡¡
Tu tía no dará clases?
Me chiflan los bordados.
Un saludo

Vero Rinconín dijo...

¡¡¡Madre mía menudas obras de arte!!!!
Besinos.

Pili López dijo...

La verdad es que es impresionante, mis felicitaciones a tu tía!!
Besos

NIEVES dijo...

Madre mía...!! Es impresionante...
Verdaderas obras de arte.
Besitos.

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Precioso, precioso y mil veces precioso! yo que he bordado a máquina me imagino lo difícil que es hacer eso. Sigue poniendo cositas de ella porfa que son preciosas. Un abrazo

cristall dijo...

Es impresionante!!! no te preocupes por las fotos,el trabajo bien echo se aprecia igualmente.
Felicita a tú tía,es una esperta en esta labor tan bonita.Bss apretaos!!!

Isabel dijo...

Uffff!!!! me quito el sombrero ante ella... menudas manos!!!! son bellísimos todos y cada uno de los trabajos que nos muestras.... se muy bien el trabajo que tienen porque mi madre también tiene de este tipo de trabajos y sin dignos de ver e incluso de exponer.... Besos y da la enhorabuena por la maravilla de trabajos a tu tia.

Inmaculada dijo...

Madre mía¡¡¡ parecen que estén pintados, una maravilla de trabajos.
besos¡¡¡¡

Unknown dijo...

Menudo trabajito Reyes, parece que estén pintados. Felicita a tu tía de mi parte por esos trabajos tan maravillosos.
Besos.
Lola.

M Angeles dijo...

Felicidades a tu tia por estas obras de arte, son una preciosidad, besos

Carmen - detodounpocoimas dijo...

la de horas que hay invertidas en estos trabajos!!! muy bonitos todos..
bss
carmen

Robledo Ruiz dijo...

Como tu dices impresionante, un beso

Silvia dijo...

Unos bordado preciosos!!1. Con una exquisitez de colore impresionante... Me encantan!!1. Felicidades a tu tía por tan maravillosas manos

Conchi dijo...

son los bordados mas maravillosos que he visto,que delicados y el colorido impresionante,dale mi màs efusiva enhorabuena a tu tia,es una artista.besos.conchi.

Tatjana dijo...

This is absolutely gorgeous!

Marimer dijo...

¡El arte tuyo es de familia, mi niña, vaya manos tiene tu tia, son realmente preciosos, desde luego que es pintar con hilos, mi enhorabuena para tu tia y para ti todo mi cariño, con esta entrada demuestras el respeto y la admiracion a tu tia.
Tus Tildas fantasticas, agendas, camisetas, pero ¡si no hace tanto tiempo que me he tomado unas mini vacaciones. ¡Como te cunde el tiempo!
Muchos besitos, artista.

Maritza dijo...

Reyes, qué preciosidad de bordados!!!!! tu tía es una artista de los pies a la cabeza!!!!!, felicítala de mi parte porque tiene unas manos prodigiosas para coser...Un besote mi niña

El Atelier de Cris dijo...

Madre del Amor Hermoso.Dile a tu tia que vaya manitas que tiene que obras de arte hace.Estaras orgullosa Eh Eh?Besotes.

Rocío dijo...

Son absolutamente impresionantes!!!!

chariji dijo...

Que preciosidad Reyes!!! Ya sabemos de dónde te viene el arte... de familia está claro! felicita a tu tía de mi parte, menuda artista!
MARAVILLOSAS!!!

Silvia dijo...

Qué bordados más impresionantes. Son una obra de arte. Me parecen muy delicados y deben de llevar muchas horas de trabajo y dedicación.
Son una maravilla. Felicidades a la autora.
Besos.

Carolina dijo...

¡¡¡IMPRESIONANTE!!!, pero si pensé que estaban pintadas!!!!!, que barbaridad, que manos y que vista..., felicita a tu tía por que esto son verdaderas joyas...

Un besote para tí y otro para ella.

Mari, Tenerife (España) dijo...

¡Qué preciosidades! Muuuuuuchas felicidades a tu tía y que tiemblen las palmeras. Hasta pronto....

Isabel C dijo...

Espectaculares!! QUe maravilla tener otra artista así en la familia!!
un beso Reyes

Lara Valcárcel dijo...

Que maravilla son preciosas parecen de verdad, que dios la conserve esas manos maravillosas.

Esperanza✿⊱ dijo...

Ahhhhhhhh, pense que era oleo!!!!! que maravilla, eso de ser artistas les corre por las venas en familia, felitaciones a tu tia ehhhhh!!!!

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

Que maravilla, menudas manos las de tu tia!! me he quedado impresionada!!

Besos a las dos!

Digna dijo...

Realmente es impresionante. Las flores son superbonitas. Qué maravilla. ya puedes felicitar a tu tía.
Besitos,

Carmina dijo...

hola Reyes, madre mia que labor, es increible...una preciosidad...

Ana dijo...

Que maravilla, son una preciosidad.
Mis felicitaciones para tu tía.
Besinos

marife dijo...

¡Madre mia!,es algo espectacular,¡que envidia!sana muy sana pero envidia al fin.Aqui en Extremadura no conozco ningun bordado con ese nombre,felicita a tu tia que se lo merece con creces,un besote Marifé.

La Reyes dijo...

Hola Reyes!! felicidades atu tia por tener esas manos de artista, y felicidades atí tambien por poder disfrutar de todo ello, un beso desde Barcelona, adeu tocaya, Reyes.

Mariluz dijo...

Simplemente maravilosos!!!!
felicitar a tu tia.BESITOS.

Daisy dijo...

Reyes, hermoso los trabajos de tu tía, definitivamente me quito el sombrero.
Hazle legar mis mas sinceras felicitaciones.

Saludos

andpatri dijo...

Hola Reyes ... como estas..?
Decirte que .. Presiocidad de Bordado.!! que finura..! Felicitaciones a tu tía..
UN abarzo

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Guau!! Me he quedado con la boca abierta! Impresionantes! Tu tía es toda una artista, los bordados son excelentes :) Un besito!

Toffe dijo...

Qué maravilla de bordados!!!
Tu tía tiene unas manos maravillosas.
Dale la enhorabuena ;))
Un besote

ILUSION-ARTE dijo...

Hola Reyes

Una autentica maravilla,de color y de buen gusto¡¡¡

Mil besos.

Rosy dijo...

REYES..... como tu dices , impresionante... felicita a tu tía y haber si se te pega algo y nos enseñas algún día algo hecho por ti.. ... un besoooo ....

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Bueno bueno, espectacular, que belleza ,que perfeción, felicita tu Tia, es un diamante. besos.

maria dijo...

Me encantan los bordados en general pero estos son espectaculares, el bordado, los colores, los motivos todos son maravillosos.Felicidades a tu tía y gracias por alegranos la vista con esas maravillas.Besos

Unknown dijo...

Reyes, me quito el sombrero y me dejas con la boca abierta. Tienes una joya en casa con tu tia, este tipo de obras de arte son dificiles de superar... asi que ya que es familia que te de toda su sabiduria y dala muchos besitos y las gracias por estas maravillas!!
Un saludito!!

gloria dijo...

Reyes, es una maravilla, son unos trabajos preciosos. Besitos guapa.

Myriam dijo...

¡Hola Reyes¡ que artistaza tu tía, un trabajo maravilloso, me ha encantado.
Besos
Myriam
milcosasmonas.blogspot.com

Rosa dijo...

Espectacular.!!Dan ganas de coger las flores de lo perfectas que son.

Felicitaciones a tú tia!!

Rincón del Punto de Cruz dijo...

Reyes... Tu tía se merece un premio como un castillo.
Qué manos!!!
Parecen pintura o bordados a máquina.
PRECIOSOS TODOS.
Felicítala con un beso de mi parte.
Besos.
Rosana.

paqui y cris dijo...

Impresionantes trabajos , son una maravilla de bordados y que bien hechos están , felicitala en nuestro nombre , tiene mucho arte en sus manos ¿ están bordados a mano o a maquina ? Besos

Lavanda e Lillà dijo...

Jessica,
Sono ricami meravigliosi!!!!!
tua zia ha le mani fatate!!
tanti complimenti a lei!!
Ciao un bacio,
Claudia

Tania dijo...

Cuanta razón tenías Reyes, realmente son labores espectaculares. Felicita a tu tía, tiene unas manos de oro ¡ya se a quíen se parece su sobrina¡¡.
un besito

rosa dijo...

Que maravilla,espectacular¡¡¡¡

lastildasdearime dijo...

Felicita a tú tia, es inpresionante,una verdadera obra de arte!!!!!! A quién engañaré yo para que me haga sólo una florecita de ésas????Ya te contaré pero creo que sé a quién...ja...ja.BESOS

LOREVA dijo...

Reyes dale la enhorabuena a tu tía porque hace verdaderas obras de arte, parecen pinturas, madre mia !!
Besos, Lorena

Primi dijo...

¡Que trabajos tan bonitos! felicita a tu tia son preciosos. Un beso

Ana del Rio dijo...

jo Reyes que pasada me he quedado con la boca abrieta un beso para las dos

Rosipe dijo...

¡Que maravilla!!!!felicitaciones. Besos

Maria Bombones dijo...

Hola Reyes
Quedé fascinada con los bordados de tu tía...
La prolijidad y la perfecta combinación de los colores hacen un trabajo asombroso.
FELICITACIONES!
mil besos

Marta dijo...

Maravillosos todos los cuadros, parecen pintados, felicita a tu tia, es una bordadora de lujo.
Besitos guapa

Pepa dijo...

¡¡Preciosos!! felicita a tu tía ,son geniales,el de las margaritas me ha dejado con la boca abierta.Besos.

Pepa dijo...

¡¡Preciosos!! felicita a tu tía ,son geniales,el de las margaritas me ha dejado con la boca abierta.Besos.

JULIA dijo...

Eso es arte...como tu dices pintar bordando...todos los trabajos preciosos...felicita a tu tía...
y seguro que tienes la suerte de contar con alguno de sus tesoros...
un abrazo

Silvia dijo...

Menudas manos que tiene tu tía y paciencia pork no solo es maña para hacerlo sino tener la paciencia necesaria para ir formando pétalo a pétalo y todo lo demás...........hazle llegar una felicitación de mi parte.

Maribel dijo...

FELICIDADES para tu tia ¡son preciosos¡parecen pintadas

chary dijo...

WUOOOO, FELICIDADES a tu tia , son espectaculares , los pensamientos me encantan y el ultimo bordado , babeooo , preciosisimo !!!!!!!!!!!!!! =O

paqui dijo...

Un Ole , ole y re-ole par tu tía !!!
Impresionante !!
Un beso

pi dijo...

Reyes pero que divinidades nos muestras! Gracias por no dejar solo para tus ojos este arte! Tu tia tiene muy merecidomeste homenaje, felicitaciones!!! Besitos

El Palacio de Martín dijo...

Hola guapa, pásate por mi blog tengo un regalito para ti, quiero agradecer a todos mis seguidores el apoyo que me dais día a día.
Besos

Consuelo dijo...

Que maravilla! Como dices es para quitarse el sombrero, las flores, la fruta y el bordado richelieu. Vaya las manos que tiene tu tía!!
Voy a ver el enlace. Besos

Norma2 dijo...

No hay nada más que decir que lo que tu has dicho¡Son trabajos espectaculares! y lo que me llama la ateción es como ha trabajado con las luces y sombras.
UNO DE MIS BLOGS ES SOBRE NUTRICIÓN. sI QUIERES PASA A CURIOSEAR.
SALUDOS DESDE aRGENTINA
http://siempreseraprimavera.blogspot.com

TREMENDITA dijo...

Una autentica pasada,me parece precioso todoooooo,me encantaria saber hacerlo.Dale a tu tia la enhorabuena.

Pasate por mi blog que he colgado fotos de la boda de mi hija.

Besitos

Mari dijo...

Todos preciosos y tienes razon parecen pintados, tu tia se merecia este homenaje felicitala de mi parte
Besos

Unknown dijo...

Impresionante... dale la enhorabuena a tu tía... parece que la labor no ha tocado manos de lo perfecta que esta...
besets

MONICA SORS dijo...

Qué monada! Acabo de descubrir tu blog, aquí nueva seguidora ;)
xoxo
M.

Catina dijo...

Sólo se me ocurre una cosa: IMPRESIONANTE!!!. Dale mi más sincera enhorabuena porque tiene unas manos de oro. Todo preciosísimo y superlaborioso. ¡Vaya arte!

Amparo dijo...

Hola Reyes. Espectacular, precioso, maravilloso... Realmente tienes manos de hada. Felicítala también en mi nombre.
Las amigas son para charlar, reír, compartir, abrazar, acompañar, y las amigas como nosotras son para toda la vida.
Un beso y mi cariño para ti.

SUSANA dijo...

Hola amiga!!
Gracias por visitarme y por dejarme tan bello comentario!!!!!
ESPECTACULARES tus bordados!!!!!!
FELICITACIONES tienes manos mágicas!!!
Te envío mis cariños
SUSY

Unknown dijo...

Alucinante. No tengo palabras.
Besitos Dulces.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones para tu tía...
Que Dios bendiga sus maravillosas manos!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

☼ Carolina ☼ dijo...

hola!
regresé de mis vacaciones
un abrazo y éxito en los proyectos!!
besos
c@

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Madre mía, que trabajos más preciosos!!!! Tienes razón, hay que mirarlo bien para darse cuenta de que no está pintado. Felicita a tu tía. Un beso.

Juan Navarro - jnarte.com dijo...

Estos tipos de trabajos, siempre me han parecido dignos de apreciar.....

Hay preciosidades, gracias por mostrarlas.

Un saludo

LOREVA dijo...

Hola Reyes!!
Dale la enhorabuena a tu tia, tiene unas autenticas preciosidades, parecen pintados, es una maravilla. Ya se de donde te viene la vena artística.
Un besito Eva

Rossy dijo...

Espectacular Reyes
Me encantan las margaritas es mi flor favorita imaginate cuando voy a encargar el ramo de boda y le digo a la florista...margaritas jajajaja casi se desmaya.
Pues mi niña aprobecha y que te enseñe esta técnica Canaria que no se deberia perder.
Un besito fuerte

Rossy dijo...

Espectacular Reyes
Me encantan las margaritas es mi flor favorita imaginate cuando voy a encargar el ramo de boda y le digo a la florista...margaritas jajajaja casi se desmaya.
Pues mi niña aprobecha y que te enseñe esta técnica Canaria que no se deberia perder.
Un besito fuerte

mariajo dijo...

Maravillosos bordados, y que tonalidades, yo si puedo escoger me quedo con las margaritas y los pensamientos, son sencillamente maravillosos. Dale mi enhorabuena, y mientras se pueda y se vea, a seguir bordando. Besitos

Victoria dijo...

Conosco esta técnica porque mis tias también las realizaban de echo tengo algunos de sus trabajos
Es cierto que tu tia no tiene nada que envidiar
Son bellisimos!!!!
Felicitaciones para ella y darte las gracias por compartirlo
Besitos mi niña

BLANCA MILDRED dijo...

BEnditas mnos, son una belleza esos trabajos, felicitala de mi parte, Un saludo desde el Zulia Venezuela, por cierto no has vuelto por mi casita.

Anónimo dijo...

¡¡¡Que maravilla!!! según iba viendo las fotos me iba quedando boquiabierta...de los bordados más dificiles, complejos y bellos que he visto en toda mi vida. Por favor, felicita a tu tia de mi parte y dale un besazo con todo el cariño del mundo por tener esa capacidad de pintar con hilo y plasmar en una tela tanta delicadeza.
Besotes también para ti y feliz fin de semana!!!

ana-ane dijo...

Madre mía las maravillas que han salido de unas manos seguramente sencillas, no sabría decir que es lo que más me gusta.
Besos

ane

Carmen dijo...

Felicita de mi parte a tu tía. Son unos trabajos extraordinarios. Bss.

Ángela dijo...

Una artistaza tu tia. Qué perfección y que maravilla.
Un beso

Unknown dijo...

des merveilles sont ici !!!!!!!
félicitations pour ces broderies merveilleuses !!!!!
merci pour le partage
bisous de France

Montsemi dijo...

Qué ARTISTA!!! Son unos trabajos preciosos, espectaculares!!!

Un besazo guapa y feliz domingo.

Anna dijo...

Que maravilla de bordados , mis felicitaciones a tu tia

Besos , Anna

Beatriz dijo...

Mis felicitaciones a tu tía porque realiza verdaderas obras de artel. Tdo muy hermoso. Que manitos tiene!!! Que tengas una buena semana

COQUETILANDIA dijo...

Un trabajo precioso que se merece este honor en tu blog, tu tia es una artista, bstos

"Nyta y Paz" Nuestras costuritas dijo...

IMPRESIONANTE!!!!!

Ole las manos que tiene tú tía!!! Un besazo enoooorme para ella!!!!

Un besote!!!

andpatri dijo...

Hola Reyes que tal estas..?
Cuendo puedas pasa por mi Blog a recoger un Premio ..
Un abrazo enorme...

Mirva dijo...

Hola Reyes; entré por casualidad en tu blog y estos trabajos de tu tía me emocionaron, yo los hice llamándoles "matizados" y es bien cierto que son pintura con hilos, al verlos recordé mi aprendizaje con las Hermanas del Amor Misericordioso y mis años de bordadora, gracias por hacerme vivir esos bonitos momentos y felicidades por tu blog, es interesante y voy a registrarme en él. Saludos.

Unknown dijo...

espectacular¡¡¡¡ parece pintado tiene unas manos maravillosas. Felicita a tu tía. Un abrazo

Emma dijo...

Es una maravilla!! vaya manos que tiene tu tia, es una preciosidad.
Un abrazo

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que maravilla de bordados Reyes!!! me encantan, que perfeccción.....preciosos!!! besos

Chelo

Elia dijo...

Espectacular esta técnica!!!
Unos bordados maravillosos!!

abrazos
eljardindemiduende

Lucía dijo...

Que bordados más maravillosos. Estan perfectos, felicita a tu tía, tiene unas manos divinas.
Saludos

Esther Guirado dijo...

Ohhh.....en la primera foto pensaba que eran pintados!! y cuando he visto que eran bordados...sin palabras!
Una auténtica joya!
Feliz fin de semana!

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Ademas de ser precioso ,es impresionante ,no parece ser nada facil realizarlo !!
Dale mi mas sincera enhorabuena por su trabajo ,es precioso todo lo que he visto !!

** . * . . . . * . * . Un besito
.. * . (\ *** /) * . * cielo
.* . * ( \(_)/ ) * * . que tengas
.* . * (_ /|\ _) . * . un buen
.* . * . /___\ * . . * dia

AZUL dijo...

Son todo unas maravillas, felicita a tu tía, se ve q el arte lo tenéis en la familia. Bss

Gabiota dijo...

Igualmente me quito el sombrero para tu tía que es una artesana y maestra del bordado.... como me encantaría saber bordar así, pero eso lo hacía mi abuelita y ya no está para que me enseñe, mi mamá algo le aprendió pero a ella le gusta el bordado en listón. Te dejo un abrazo para tu Tía y mis Felicitaciones!! Feliz fin de semana.

dioleida fernandez dijo...

bellisimo,delicado...espectaculares bordados..felicidades..¡¡

Patty dijo...

Bordados muy Hermosos, les recomiendo seguir en Instagram: @losbordadosdeflorinda son bordados canarios