

Hoy me inicio en esta aventura del mundo de los blog. Me ha costado decidirme, finalmente me he lanzado tras la insistencia de mi hija, mi fans número uno.
En el momento de poner el nombre me vino a la cabeza la imagen de mi abuela en su telar. Desde que tuve uso de razón siempre la recuerdo elaborando las traperas, desde el comienzo hasta que salían del telar. Las traperas eran las mantas que se utilizaban para poner en la cama.
Ella elaboraba todo, recogía la lana que los pastores le daban y a partir de ahí la lavaba hasta dejarla muy blanca, la cardaba, la hilaba...etc...
Detrás de la casa, en una pared del camino, tenía las medidas que necesitaba para preparar el hilo y llevarlo al telar. Era una tarea laboriosa...siempre la ayudaba para que los ovillos no salieran de los recipientes.
Otra parte de la elaboración de la trapera consistía en cortar en tiras todas aquellas piezas de ropa que ya no se utilizaban. Las separaba por colores y las enrollaba en unos palos que eran los que introducía entre los hilos que ya previamente había colocado en el telar. Esta labor le llevaba bastantes horas de trabajo.
En la actualidad ya quedan muy pocas personas que sepan hacer esta labor...es una lástima!!!