Blogging tips

13/10/17

AGENDA PARA PATCHWORK con diseño de Malgorzata J. Jenek y viaje por Alsacia y La Selva Negra

 Retomo otra vez el blog con una larga entrada. He elegido este precioso diseño de mi admirada Margot Malgorzata J. Janet posiblemente inspirado en las casitas alsacianas para enseñarles también algunas fotos de Alsacia, una maravillosa región de Francia.
 Soy una seguidora incondicional de sus trabajos y poco a poco me he ido haciendo con cada uno de sus patrones que pueden encontrar en su tienda de Etsy
 Fue un auténtico placer realizar esta funda tanto por delante como por detrás.
 Por la parte trasera no fui fiel a su patrón.
 Hace unos meses ya mostré otra versión de esta agenda.

 Y ahora empieza mi recorrido por los pueblos más bonitos de Alsacia:

Colmar.

Es una pequeña ciudad alsaciana llena de rincones increíbles que no dejaban de sorprenderme. En algunos momentos llegué a pensar que estaba dentro de un decorado de alguna película porque no me podía creer tanta belleza.
 Cuando llegué a La Petit Venice mi asombro ya no tenía límites. Es increíblemente bello.

Eguisheim.

Otro pueblo que me no me dejó indiferente. Me perdí sola por sus callejuelas, disfrutando de cada rincón, de su arquitectura, de sus flores, de sus olores, de sus sabores.
 El pueblo es circular, me resultó muy, muy curioso. La foto de abajo es un rincón MARAVILLOSO, así en mayúsculas.

Turckheim.

Este es un pueblo  chiquito que llama la atención nada más entrar en él por una entrada preciosa, no se tarda nada en recorrerlo.
 Aquí disfrutamos callejeando y probando sus pasteles.

Kaysersberg.

Este es sin duda, otro pueblo que no deja indiferente a nadie, es espectacular lo mires por donde lo mires. Aquí también parece que forma parte de un decorado, un pueblo de cuento.

 Desde que entramos al pueblo hasta que salimos no dejábamos de sorprendernos, cada rincón era mágico.



Riquewihr.

Otro pueblo, como los demás, de cuento. Con unas callejuelas para perderse y disfrutar de cada uno de sus rincones.
 
 En este pueblo vimos una tienda enorme llena de objetos decorativos de navidad, simplemente espectacular.
Cada una de sus tiendas llenas de encanto, como la siguiente foto.
 Hunawihr.

De este pequeño pueblo lo que más me cautivó fue su iglesia en lo alto de una pequeña colina rodeada de viñedos.


Castillo de Haut-Koenigsbourg.

Merece la pena subir al castillo y disfrutar de esta magnífica fortaleza, así como conocer su historia y disfrutar de sus vistas, desde donde se pueden observar los pueblos alsacianos y sus viñedos.

Obernai.

Otro pueblo interesante de la región,llama la atención su iglesia gótica junto al cementerio.
Este no lo recorrimos todo, solo su calle principal y un restaurante para reponer fuerzas y seguir rumbo hasta el último pueblo de la ruta.

Estrasburgo.


La capital de Alsacia , donde pudimos apreciar un rico patrimonio cultural e histórico. Pasear por esta bella ciudad es una auténtica delicia. Su catedral es realmente impresionante, considerada una de las más bonitas del mundo, si ya impresiona por fuera por dentro es una auténtica joya.

 Aquí disfrutamos de sus museos y de sus rincones, entre estos está la joya de esta ciudad: La pequeña Francia, un barrio lleno de casitas construídas con entramados de madera.
Un barrio muy pintoresco que invita a perderte por sus pequeñas calles.
 Una vez que dejamos atrás Alsacia nos fuimos adentrando en los pueblos de La Selva Negra.

Sasbachwalden.

El día no nos acompañaba, no paraba de llover pero aún así pudimos disfrutar de la belleza de este pueblo, situado entre colinas repletas de viñedos con unas vistas espectaculares.
 Calabazas y flores por todos lados.
 Me quedé con ganas de seguir visitando pueblos por la Selva Negra, espero poder realizar este sueño algún día.
Por último nos fuimos a la capital de esta región.

Friburgo.

La ciudad estaba en obras por todos lados pero aún así pudimos disfrutar del entorno de la catedral, caminar por sus calles...
Pasear por la calle de los enamorados, uno de los rincones más bonitos de la ciudad.
Me quedaron más pueblos que nombrar tanto de Alsacia como de la Selva Negra. Pudimos disfrutar de la feria de patchwork europea celebrada en el pueblo Saint Marie aux Mines, fue una experiencia maravillosa poder ponerle cara a tantas amigas virtuales y a grandes diseñadoras del patchwork a las que tanto admiro.
Con este despliegue de fotos de esta bellísima región francesa me despido hasta otra ocasión.
¡Sean inmensamente felices!

48 comentarios :

Pino Rguez dijo...

Es hermoso, tanto tú trabajo como los pueblos que reseñas, gacias por acercarnolos.

Mª Isabel Tórtola dijo...

La agenda es preciosa, me encanta y el viaje espectacular, me alegro un montón que lo hayas disfrutado. Felicidades

Cidiana dijo...

Que maravilla de entrada Reyes! Si bonita es la agenda, espectacular es tu viaje y las fotos que nos muestras. Qué envidia de viaje, estoy deseando hacerlo. Me alegra que disfrutaras tanto.
Besos

Triniki dijo...

Una entrada maravillosa, tanto la agenda, como las fotos del viaje. Buen fin de semana, bonita.

Ligia dijo...

Ay, Reyes, qué maravilla de viaje!! Ya ví algunas fotos en el blog de Chelo y me quedé enamorada de esos paisajes tan bonitos. Tus agendas, preciosas con esos diseños tan originales. Abrazos

✿ Inmaculada ✿ dijo...

Que agenda tan bonita y con tantos detalles cargados de buenos recuerdos.....cuanta belleza en esos paisajes, casitas, flores.....

belarmina dijo...

Reyes tu trabajo divino!!
gracias por compartir tu viaje maravilloso
besinos

Edurne dijo...

Las agendas son preciosas se nota que quedaste entusiasmada por la belleza de los pueblos visitados. gracias por el reportaje.
Besicos

Marian dijo...

Me encanta la agenda, me encantan tus fotos y sólo puedo decirte qie me has puesto un carelo en la boca con ese magnífico viaje...Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto..😘😘

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Una entrada preciosa,la agenda una monada,y que bonito sería poder visitar estos pueblos tan llenos de belleza.
Un bsto

Dianet dijo...

Madre de Dios cuantas bellezas!!! Empezando por las agendas simplemente me enamoré,,,, y este paseo por estas ciudades ni te cuento. Si fuera allí votaría mi pasaporte para quedarme jaja.
Gracias por compartir amiga y un abrazo
Tu amiga
Dianet de Parchesdeamor

Pilarín dijo...

La funda de la agenda te ha quedado preciosa!!!
El viaje es espectacular!!! Son fotos de ensueño!! Y encima hecho en buena compañía!!! Genial!!!
Besitos,
Pilarín

Chus dijo...

Una funda preciosa Reyes, qué maravilla el diseño y qué perfecto el acabado! Y qué te voy a decir del viaje, qué envidia, qué parajes tan bonitos, dignos de cuentos, me alegra mucho que hayáis disfrutado el viaje y de volver a verte por el blog. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

EL RINCON DE CHELO dijo...

Preciosos trabajos Reyes!!!! me encantan!!. En cuanto al viaje, que puedo decir....precioso, bss

Χαρά Θεοδωρίτση dijo...

ΥΠΕΡΟΧΑ! ΜΟΝΑΔΙΚΑ ΕΡΓΑ.
ΑΥΤΑ ΕΙΔΙΚΑ ΜΕ ΤΑ ΣΠΙΤΑΚΙΑ ΤΑ ΛΑΤΡΕΨΑ!!!
ΦΙΛΙΑ ΠΟΛΛΑ ΑΠΟ ΤΗΝ ΕΛΛΑΔΑ

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Que diseño tan bonito Reyes, me encantan las casitas.
Del viaje solo puedo decir que es maravilloso todo lo que no has enseñado.
Besos

El racó de la Sita dijo...

Reyes las fundas son exquisitas, realmente bonitas y delicadas.
El Viaje precioso, realmente es una asignatura pendiente hacer viaje por esa zona y si casualmente coincide con la feria, pues bueno ..... jejejeje.
Un beso muy grande mi sol canario.

Rosa dijo...

Reyes, las fundas son de lujo y me encantan.

Gracias por las fotos de tu viaje, las ciudades son fantasticas-

Besos.

Blanca Abreu González dijo...

..que bonito que se ve el mundo cogida de tu mano y escuchando tu relato...un abrazo apretado paisana querida .....bonitas tus costuras, bsss

Robledo Ruiz dijo...

Que bonitos trabajos, y unas fotos para perderse en ellas, un beso

Ana Pimentel dijo...

La agenda es simplemente espectacular, Reyes me encanta!! Y del viaje se ve que lo pasasteis genial, las fotos maravillosas.
Feliz finde, besitos.

Arish dijo...

Preciosos lugares y la agenda es un trabajo fino y muy bonito. BESICOS.

Hsandunga dijo...

La agenda te quedó preciosa y esos lugares.....de cuentos.
Besosss

Amanda AG dijo...

Las fundas preciosas Reyes y el reportaje espectacular!!
Besitos

Manoli dijo...

Qué fundas más divinas... y qué decir de esos pueblos....hasta los nombres parecen de un cuento de Andersen...muchas felicidades.

Bego dijo...

Qué coqueta la agenda!!! es preciosa!!!
besos

Silvia´s things dijo...

Reyes que puedo decir me he quedado enamorada yo tengo pendiente ir pero con estas fotos todavía más ganas dan. La agenda es preciosa con cambio incluido por que tú eres un crack. Mil besos linda .

Ilusionada dijo...

La agenda luce preciosa, llena de detalles, y el reportaje estupendo.
Saludines

Decosurvintage dijo...

La agenda es una moneria! Con el fondo negro y esas casitas....preciosa.
Y los pueblos son de cuento,menudos jardines y casas!
Besos

maribi dijo...

ay Reyes la agenda es una preciosidad como todo lo que tu haces, pero ese viaje... de verdad me ha creado una pequeña ulcera llamada envidia que crece y crece... Estrasburgo lo conozco... pero era muy joven y seguramente no lo aprecié como lo haría ahora... mil besos

Mari Carmen R. dijo...

La agenda es un belleza, por delante y por detrás no tiene desperdicio, el diseño y las telas, como tu buen hacer la hacen espectacular !!!!, ..y ese viaje me gustaría poder hacerlo algún día, porque es una preciosidad !!
Bss

Catina dijo...

¡No me puede gustar más todo lo que haces!! La agenda es una auténtica preciosidad. Y las fotos de los lugares que has visitado divinas.
Artistazaaa!!!

Odry dijo...

que preciosidad!!!

Cristina dijo...

Qué preciosidad, Reyes.. la funda de agenda es una maravilla, me encanta sobre todo el original fondo oscuro de las casitas que las resalta aún más. Gracias también por llevarnos de la mano por Alsacia, así hemos podido disfrutar un poquitito contigo.
Besotes!

Francesca dijo...

Bei posti. Ciao un abbraccio

Charo dijo...

Preciosa la agenda! ¡Menudo viaje, me han encantado todos esos pueblecitos! Voy a apuntármelos porque me has dejado con unas ganas enormes de visitarlos. Y además estuviste en Sant Marie en la feria de patchwork¡Qué viaje tan maravilloso!
Gracias por el reportaje

HerminiaRegolf dijo...

Wala, que bonita la agenda y que chulas las fotos!!!!
Besos guapa y pasa un buen fin de semana.

Unknown dijo...

Gracias por trasladarme a la Alsacia por un momento, no lo conozco y me encantaría, es un mundo a parte. Y tu trabajo es delicado y me encanta, no me extraña qwu hayas elegido algo de ella, y ahora a publicar más a menudo.besos

Anita dijo...

Thank you for sharing your lovely photos with us and your patchwork is so beautiful. I love the detail in the stitching also. Very pretty.

Amantisima dijo...

Que maravilla de viaje todo es espectacular de bonito. Ya tengo otro destino desado Un abrazo

Amparo dijo...

La agenda preciosa, y el viaje espectacular, las fotos son geniales.
Te deseo una feliz semana.
Un beso fuerte

Анна Гончарова dijo...

Все очень красиво! Прекрасно!

Magalis Marisol dijo...

Espectacular!
Felicitaciones por tan hermoso viaje!
Gracias por compartir.

Los trapinos de Marta dijo...

Que bonito por favor !!!! Esas casitas con flores como las que hacemos en pachwork verdad ? Divino todo y tus trabajos como siempre...románticos y de un gusto maravilloso. Un abrazo. Marta

Rosa Caro dijo...

Una agendas preciosas y muy elaboradas. Me encantan. Besos

Rosa dijo...

Una agendas preciosas y muy elaboradas. Me encantan. Besos

Ceci G. dijo...

Hermosas agendas! Ya me repito cada vez que te comento, pero tus trabajos son de un buen gusto y una delicadeza que admiro enormemente.
A juzgar por las fotos que compartiste en esta entrada ha sido un viaje precioso por lugares lindísimos.
Un beso!

Chary Aceituno dijo...

Precioso el diseño de la agenda y como lo has interpretado a tu gusto, ha quedado una maravilla.
Y el viaje, enamorada me tiene estoy encantada con tus reportajes y los de Chelo y lo tengo guardado en mi lista de deseos.
Besos guapa y gracias por compartir todas esas bonitas imágenes de un lugar lleno de encanto.
Chary :)