Blogging tips

19/10/08

Cajonera de IKEA decorada.

Cuando decidí decorar estas cajoneras no tenía nada claro lo que quería ya que las había visto decoradas de muchas formas. En un principio pensé en la técnica del estarcido pero al final opté por el decoupage.


Lo más complicado era decidir qué tipo de motivo elegir, pensé en un paisaje que ocupara las dos cajas pero para una principiante me parecía muy complicado, así que decidí poner flores y puse una servilleta diferente en cada cajón. Lo único que tuve en cuenta era el fondo de la servilleta, todas tenían que tener el mismo color.

Después de colocar las servilletas, terminé de decorar la caja con unas pequeñas hojas y tallos, éstos no me quedaron muy bien, me falta mucha práctica. Hay que decir que es la primera vez que hago un trabajo de este tipo.
Finalmente envejecí las cajas con betún de judea para darle una aire antiguo.
Ahora las utilizo para colocar los accesorios de las labores como las tijeras, botones, hilos, etc...
Un abrazo desde Tenerife.

17 comentarios :

  1. Te ha quedado muy bien, me gusto la idea de apilar dos de las cajoneras, siempre puedes añadir mas si te falta espacio, no?

    ResponderEliminar
  2. Espera a que se me cierre la boca :O
    Pricipiante?? No muy bien los tallos y las hojas??? Madre de dios y del amor hermoso!!!! Si te han quedado presiosas, divinas!!!!!!
    Besos laguneros.

    ResponderEliminar
  3. has acertado de lleno!!!
    monisimo te ha quedado
    besosss

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy bonitas, yo las tengo guardadas para cuando termine de arreglar mi cuartito de labores.
    Besitos
    LOLA

    ResponderEliminar
  5. es demasiado bella!!!!!!!! te quedo espectacular... y que será lo que no te quede bien????

    ResponderEliminar
  6. Espectacular!... y dice que no le han quedado bien... el qué? las hojas????. La madre del cordero, si te cojooooooo...
    La idea es estupenda... también yo pensaba pintar una que tengo, pero ví en un blog que lo hizo también forrado con papel, y me encantó la idea... así que la tengo esperando y casi lista. Qué pena no tenerte más cerca, para que me la des tú el toque de las hojitassss!.
    Mañana hablamos, guapa!.
    Muaaacs.

    ResponderEliminar
  7. Jopelines Reyes!!!!!! como te ha quedado de bonita la cajonera!! yo también quiero hacer una para mi cuartito....pero no tengo IKEA aquí y si no voy a Bilbao pues naita.....asi que hasta que se de la circunstancia de que tenga que ir a por algo no hay modo....a no ser que Cristina me la quiera traer de Zrgz que va la próxima semana creo.....PRECIOSA !!!! me encantaaaaaaaaaaa!!! besss

    Chelo

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas por sus comentarios.
    Si se deciden a hacer alguna y tienen dudas ya saben donde estoy.
    Besos desde Tenerife

    ResponderEliminar
  9. No digas que no tienes práctica, porque te ha quedado un trabajo de lo más elegante !!
    Te alabo el gusto en la elección de los motivos, y tu buen hacer en la confección.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. la verdad q para no tener experiencia en eso t ha quedado preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  11. Es una preciosidad de cajonera muy románticas. Buen trabajo felicidades.Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mi me regalaron 4 cajones deesas por mi cumpleaños. Y no les he puesto nada porque no me decido, si pìntarlas, si decoupage, si forrarlas en tela, el color el diseño, bueno que soy un mar de dudas.
    La tuya te ha quedado muy bonita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que "dices" que eres principiante, pero tú has visto qué maravilla has hecho? Ikea nunca tendrá una cajonera tan bonita en su vida, por cierto, a que no sabes que estoy buscando una cosita como esa cajonera para meter mis cositas? ya me has dado una ideilla je,je.
    Gracias por tu comentario y te incluyo para visitarte muy a menudo y de "principiante" nada, que si no, yo cierro el blog ahora mismo porque más principiante que yo... Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Que bonita, esta fenomenal, a mi eso de redecorar me parece de muerte, pasa de ser una cajonera ikea del monton a ser un diseño esclusivo, con la particularidad que las cosas ikeas suelen ser practicas,suelen poder usarse y en este caso es un uso divino. besos virginia

    ResponderEliminar
  15. La cajonera, esta fantastica, bonita, bonita.

    ResponderEliminar
  16. Hola Reyes, soy Ana María, la amiga de Chelo. Decirte que me encanta tu tuneo. Ayer estuvimos en Creativa, y luego pasamos por Ikea. Siguiendo el consejo de Chelo compré 2 mueblecitos como el tuyo para cuando Chelo aprenda, tunearlas también. Ella me aconsejó ver tu blog. Me parece precioso lo que hiciste con ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta cajonera, ya he dado la vuelta por tu blog y tienes cosas maravillosas, pasaré por aquí mas amenudo.
    Un besete

    ResponderEliminar

Gracias por su tiempo.